Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de turismos en abril caerán previsiblemente un 1 por ciento

Las matriculaciones de turismos en abril caerán previsiblemente un 1 por ciento

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de abril previsiblemente bajarán un 1 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 99.315 unidades, han avanzado hoy a Efe fuentes del sector.

Esta caída se debe a que, con la Semana Santa, ha habido menos días hábiles que hace un año (la festividad se celebró en marzo); y a que sigue sin haber Plan PIVE, cuando en abril de 2016 estaba en vigor la octava edición de este programa de ayudas directas a la compra de vehículos eficientes.

Según han explicado las fuentes, el descenso del 1 % podría ser menor o incluso cerrar el mes en positivo si las alquiladoras continúan con su “fuerte ritmo” de compras de vehículos para la temporada veraniega.

A falta de un día para que se cierren las matriculaciones de abril, las compras del canal de alquiladoras suben un 37,2 % en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta 26.766 unidades.

Por el contrario, las del canal de particulares son un 18 % inferiores en tasa interanual, hasta 37.220 unidades; y las del de empresas un 2,5 %, hasta 21.739.

En total, a un día del cierre las matriculaciones de los tres canales ascienden a unas 85.734, el 1,7 % menos que hace un año.

Etiquetas
stats