Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de turismos en marzo van a repuntar, según Volkswagen

Volkswagen Navarra fabricará este año 320.000 vehículos, el 17,5% más

EFE

Palma de Mallorca —

0

La directora de Volkswagen España, Laura Ros, ha asegurado hoy a Efe que las matriculaciones de turismos en marzo están repuntando y, en comparación con el mismo mes del año pasado, se están estabilizando.

Durante la presentación dinámica del nuevo Volkswagen T-Cross (a la venta desde 18.990 euros, sin descuentos), Ros ha afirmado que con este repunte se logrará acabar con la tendencia bajista de seis meses que el mercado acumula hasta febrero pasado.

Según ha explicado, el canal de ventas a empresas es el principal responsable de que las matriculaciones en marzo vuelvan a subir.

Menor aportación está teniendo el canal de venta a particulares, ha indicado.

Preguntada por la evolución de Volkswagen durante el primer trimestre del año, ha respondido que también es positiva y está por encima de la registrada hace un año.

Al respecto, ha considerado que, según avance el ejercicio, las ventas irán a más con la llegada del nuevo SUV T-Cross, cuyas entregas empezarán en mayo.

Respecto a si las declaraciones del Gobierno sobre el futuro del diésel siguen afectando a las ventas en general, ha opinado que los mensajes negativos siguen estando presentes en los conductores a la hora de cambiar de vehículo.

A su juicio, no ha quedado “suficientemente claro” el mensaje del Gobierno sobre la neutralidad tecnológica y no hay tranquilidad entre los consumidores por las regulaciones del acceso a las ciudades y las políticas medioambientales de algunas comunidades, entre las que ha citado a Baleares y su normativa para prohibir la circulación de vehículos con motores de combustión.

Por ello, ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha un plan de ayudas a la renovación del parque automovilístico, que sea uniforme en toda España.

Etiquetas
stats