Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE se desaceleraron en agosto

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE se desaceleraron en agosto

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea (UE) durante agosto tuvieron un comportamiento plano, ya que solo crecieron un 0,01 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 123.568 unidades.

Según datos de la patronal de fabricantes europeos ACEA, en el acumulado de los ocho primeros meses la subida fue del 4,3 %, hasta las 1.290.075 unidades.

El mes pasado los diferentes segmentos tuvieron un comportamiento diferente, con una fuerte demanda de autobuses (del 17,8 %), mientras que los registros de camiones disminuyeron (el 2,9%).

Entre los principales mercados, España y Francia registraron las mayores ganancias porcentuales (del 20,5% y del 14,5%, respectivamente), pero el mercado italiano sufrió una fuerte caída (del 22,9 %).

En el caso de enero-agosto, España tuvo el mayor crecimiento durante el período (del 15,3 %), seguido de Francia (7,4 %), Italia (2,2 %) y Alemania (1,8 %).

Por el contrario, la demanda de vehículos comerciales nuevos se contrajo un 2,6 % en el Reino Unido.

Etiquetas
stats