Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gran mayoría de hoteles siguen cerrados pese a entrar Barcelona en fase 1

Unas jóvenes pasen un perro ante un hotel, que aún permanece cerrado, este lunes cuando la ciudad entra en la fase 1 de la desescalada, mientras el ayuntamiento refuerza los servicios municipales y pide a los ciudadanos responsabilidad y prudencia.

EFE

Barcelona —

0

La gran mayoría de hoteles de Barcelona continúan cerrados pese a que la ciudad ha entrado este lunes en fase 1 de desconfinamiento, y son muy pocos los establecimientos que se han animado a abrir hoy ante la falta de turistas y las restricciones de movilidad.

El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha asegurado a Efe que, el hecho de que a partir de hoy se puedan abrir, con restruicciones, los hoteles “no hará que puedan venir más turistas” en la situación actual, con las fronteras cerradas, sin aviones y con falta de movilidad entre provincias y regiones sanitarias.

Por ello, son muy pocos los hoteles que hoy se han sumado a los 13 establecimientos que ya estaban de guardia y a los 16 'hoteles salud', abiertos para dar cobertura sanitaria.

“La actividad turística es nula y entrar en la fase 1 no cambia el escenario que tenemos actualmente”, ha señalado, para añadir que el sector da el “verano por perdido”.

Casals ha explicado que, desde ahora y hasta julio, solo abrirán entre un 20 o un 25 % de los establecimientos, porque algunas grandes cadenas concentrarán a sus clientes y a otros establecimientos no les resultará rentable volver a la actividad.

Con este panorama, se espera que más del 75 % de los hoteles de Barcelona sigan cerrados hasta septiembre y todavía quedará un grupo más reducido que no volverá a la actividad hasta que haya más turistas, quizás a partir de octubre o noviembre.

Casals también considera muy importantes los mensajes que se lanzan desde el Gobierno y no le pareció una buena idea que se dijera que los extranjeros tenían que hacer una cuarentena de 14 días al venir a nuestro país.

“Por suerte -continúa el director general de los hoteleros barceloneses- parece que el Gobierno ha puesto fecha a la reanudación de la entrada de turistas internacionales” a partir del mes de julio.

Ha insistido en que se ha de hacer una buena comunicación que llegue bien a otros países para que los turistas “vuelvan a tener confianza para venir a Barcelona”.

Etiquetas
stats