Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mediador plantea una normativa transitoria para garantizar el empleo en la estiba

El mediador plantea una normativa transitoria para garantizar el empleo

EFE

Madrid —

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha trasladado hoy a los sindicatos de estibadores, a las empresas del sector y al Gobierno una propuesta de mediación que plantea la necesidad de una “normativa transitoria” que garantice la continuidad en el empleo.

Según el documento, al que ha tenido acceso Efe, la complejidad de la situación aconseja combinar la normativa estatal con la negociación colectiva.

La normativa estatal puede tener, a juicio del mediador, una dimensión de adaptación de la regulación laboral común a estas circunstancias transitorias y otra dimensión de diseño de medidas de apoyo público que faciliten la transición.

Las partes tendrán que pronunciarse sobre la propuesta del mediador antes del próximo 4 de abril a las 13.00 horas. El Ministerio que dirige Íñigo de la Serna ya ha anunciado que acepta la propuesta.

Etiquetas
stats