Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mediaset gana 226,7 millones hasta junio frente a los 19 que perdió en 2020

Mediaset gana 226,7 millones hasta junio frente a los 19 que perdió en 2020
Roma —

0

Roma, 15 sep (EFE).- El grupo audiovisual italiano Mediaset cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 226,7 millones de euros frente a la pérdida de 18,9 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, una ganancia que mejora incluso la de 2019 (102,7 millones).

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 429 millones, ante los 330,2 del primer semestre de 2020, en tanto que el neto de explotación (ebit) se situó en 198,7 millones de euros, cuando un año antes fue de 31,7 millones, informó hoy Mediaset.

Los ingresos netos consolidados ascendieron a 1.387,2 millones, frente a los 1.166,4 millones del mismo período de 2020.

En Italia, Mediaset registró de enero a junio unos ingresos de 963,7 millones ante los 791,3 millones de los mismos meses del pasado año, mientras que en España alcanzó los 423,6 millones (375,1 millones un año antes).

“En un contexto aún condicionado por la emergencia pandémica tanto en Italia como en España, el Grupo Mediaset cerró el primer semestre de 2021 con un aumento significativo de sus resultados, no sólo en comparación con el mismo período de 2020, sino también en comparación con el primer semestre de 2019, aún no afectado por los efectos covid”, indicó en una nota.

Según el grupo, el crecimiento sostenido de los ingresos publicitarios mejoran sensiblemente el resultado operativo y beneficio neto, mientras que disminuye el endeudamiento y crece la generación de caja.

También destaca que la evolución positiva de los ingresos brutos publicitarios televisivos en ambas zonas geográficas fue decisiva: en España ascendieron de enero a junio a 406,1 millones de euros (325,1 millones de euros en el mismo periodo de 2020), mientras que en Italia alcanzaron los 979,9 millones (744,2 millones).

Etiquetas
stats