Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las diez mejores rutas europeas para hacer este verano en coche, según Seat

El verano post-coronavirus se presenta diferente, ya que la gente va a utilizar más su vehículo que el avión o el tren, razón por la que el fabricante español Seat ha recopilado las que,  a su juicio, son las diez rutas en coche más tranquilas y que ofrecen una experiencia "inolvidable". Imagen cedida por Seat.

EFE

Madrid —

0

El verano post-coronavirus se presenta diferente, ya que la gente va a utilizar más su vehículo que el avión o el tren, razón por la que el fabricante español Seat ha recopilado las que, a su juicio, son las diez rutas en coche más tranquilas y que ofrecen una experiencia “inolvidable”.

Seat cree que este verano los trayectos en coche y el turismo local a zonas menos concurridas se impondrán, por lo que ha seleccionado una decena de rutas por algunos de los rincones más especiales de Europa.

La primera se desarrolla por España, por el “paisaje calizo” del parque Nacional de los Picos de Europa (entre las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León). Parte de la localidad de Riaño y recorre la carretera hasta los Lagos de Covadonga, pasando por Soto de Sajambre y Cangas de Onís, para después desplazarse a Potes y así visitar las tres comunidades. Entre sus atracciones más llamativas, los Fiordos Leoneses, el Desfiladero de los Beyos y numerosos miradores.

La segunda de las rutas, de 460 kilómetros, transcurre por La Romantische Strasse (“Carretera Romántica”) de Alemania, que va desde Füssen, en la frontera sur con Austria, hasta Wurzburgo, entre Fráncfort y Núremberg. Todo el camino está señalado con letreros de color marrón, por lo que es difícil perderse para llegar a alguna de las 29 ciudades o pueblos que la componen.

Portugal es el tercer destino elegido por Seat, que propone recorrer la Estrada Nacional 2, una de las carreteras más largas del mundo, con 738 kilómetros que atraviesan el país de norte a sur pasando por 11 distritos, 8 provincias, 4 cordilleras, 11 ríos y 32 municipios, empezando en Chaves y finalizando en Faro.

Reino Unido, empezando por la localidad de Horsham (ciudad mercado al sur de Inglaterra) y atravesando el país hasta llegar al pueblo córnico de Newquay (en el extremo oeste) para practicar surf, es la cuarta de las rutas recomendadas por Seat, que aconseja hacer una parada en el Parque Nacional de South Downs.

Italia es el quinto destino, ya que cuenta con una de las carreteras más pintorescas y desconocidas del país, la SP 81, una vía litoral de 47 kilómetros que va de Otranto a Santa María di Leuca por la costa del Mar Adriático y que permite visitar las aguas turquesas de Porto Badisco o la Basilica Santa Maria de Finibus Terra (el final de la tierra).

El espíritu rural de Suiza es muy agradable de conocer en coche para poder admirar sus paisajes. La propuesta es partir de la capital, Berna, y llegar hasta la pequeña localidad de Stein am Rhein, pasadas las cataratas del Rin.

La ruta que discurre entre la región gala de Lozère y la de l’Aveyron es la elegida en Francia por Seat, que destaca el pueblo medieval de Gorges-du-Tarn-Causses, la espectacular carretera zigzagueante y empinada de La Malène, desde la que se puede observar el valle del río Tar; o los atardeceres desde el viaducto de Millau.

Una ciudad patrimonio de la Humanidad como Croacia no puede faltar. Se parte de Varazdin, conocida como la pequeña Viena, y se atraviesa la capital Zagreb o el parque Nacional de Plitvice, para acabar en Sibenik, la ciudad de las fortalezas.

Los 90 kilómetros de curvas de la carretera de Transfagara?an, en Rumanía, son el gran atractivo para los amantes de los coches, que hasta mediados de junio pueden encontrarse nieve en el pavimento. Se parte de la localidad de Sibiu y se llega hasta Curtea de Arges, una de las ciudades más antiguas del país. En la ruta no falta una parada en el Castillo de Poineari, que perteneció a Vlad Tepes, en quien se basa el personaje de Drácula de la película de Bram Stoker.

El último viaje que nos plantea Seat es por Noruega y por la ruta de Trollstigen (que significa el camino de los Trolls). Son 106 kilómetros que atraviesan el oeste de Noruega por pendientes pronunciadas, laderas escarpadas, cascadas y valles verdes. Con 18 curvas de 180º, se adentra en los fiordos noruegos y cuenta con un mirador en su punto más alto.

Etiquetas
stats