Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meliá y NH exigen al Gobierno 200 millones por el cierre en estado de alarma

Meliá y NH exigen al Gobierno 200 millones por el cierre en estado de alarma
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- Meliá Hotels Internacional y NH Hotel Group reclaman al Gobierno compensaciones por más de 200 millones de euros derivada de la responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA) por el decreto de cierre de hoteles durante el primer estado de alarma.

Según ha publicado este miércoles el diario Expansión, Meliá ha presentado una reclamación por 116 millones, a la que se han sumado otras 44 entidades, entre ellas franquicias de la cadena; mientras que NH pide más de 100 millones.

Meliá ha confirmado a Efe la veracidad de esta información, aunque ni este grupo ni NH Hoteles quieren hacer declaraciones respecto a estas reclamaciones, que se ciñen al cierre decretado durante el primer estado de alarma, desde el 14 de marzo al 21 de junio de 2020, cuando no pudieron desarrollar ningún tipo de actividad.

Siempre según el diario, las reclamaciones de ambas cadenas hoteleras -las dos únicas cotizadas en la Bolsa española- se han presentado ante la vía administrativa, que tiene un plazo de 12 meses para resolverla.

Meliá perdió 595,9 millones en 2020 y sus ingresos operativos cayeron un 70,7 %, mientras que NH -que en febrero anunció su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que, según CCOO, afectará a unos 300 empleados- perdió 437,2 millones y su facturación descendió un 68,6 %.

Etiquetas
stats