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De Meo: “el plan es bueno para España”, pero habrá “dolor” por la competitividad

Renault lanza un plan estratégico para basar su negocio en la rentabilidad
París —

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París, 14 ene (EFE).- El plan estratégico que presentó este jueves Renault “es muy bueno para España”, aunque habrá “dolor” por la búsqueda de mayor competitividad que quiere lograr el grupo en sus fábricas en el país, afirmó el consejero delegado, Luca de Meo.

“El plan es una oportunidad para nuestro ecosistema industrial en España, al que consideramos una fuerza en el mundo de Renault, porque es muy competitivo”, señaló De Meo en una conferencia de prensa.

El ejecutivo italiano recalcó el nivel de capacidad de producción de las plantas españolas, y precisó que “muchos de los productos que hemos previsto para el futuro están basados en las plataformas localizadas en España”.

“El plan es bueno para España, desde luego, pero obviamente habrá dolores” debido a la búsqueda de “competitividad que debemos negociar con los diferentes actores en el país”, incidió.

Añadió que “José Vicente” De los Mozos, el presidente de Renault España y vicepresidente del grupo, “está discutiendo actualmente” el plan con diferentes sectores.

El plan estratégico que presentó hoy el grupo prevé poner un cambio total en el modelo de negocio para centrarlo en la rentabilidad y no en el volumen de producción o la cuota de mercado, a través de recortes de gastos fijos y variables, así como en una mejora integral de la eficiencia en la gestión.

En todo caso, De Meo descartó que el plan presentado hoy suponga una reducción de empleo en el grupo, después del recorte de 15.000 puestos de trabajo en el mundo anunciado en mayo pasado. “No hay recortes adicionales de empleo”, afirmó.

En España, Renault tiene fábricas en Valladolid (motores y montaje), Palencia (montaje) y Sevilla (cajas de cambio).

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