Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado inmobiliario chino modera su escalada de precios en mayo

El mercado inmobiliario chino modera su escalada de precios en mayo

EFE

Pekín —

0

La tendencia alcista del mercado inmobiliario en China se moderó en mayo y 60 de las 70 principales ciudades, un 86 %, experimentaron aumentos de precios respecto al mes anterior, según publica hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

La cifra se sitúa por debajo de la de abril, cuando se registró el encarecimiento más generalizado de la vivienda de nueva construcción en China en más de dos años, con subidas de precios en 65 de las 70 principales urbes, el 93 % del total.

China no divulga un porcentaje global de variación de los precios de la vivienda en todo el país y se limita a dar a conocer los cambios interanuales e intermensuales de los precios en las 70 principales ciudades como indicador de la evolución del mercado inmobiliario.

En comparación con mayo del año anterior, el precio subió en un mayor número de ciudades, 50 de las 70, y Shenzhen volvió a ser la ciudad donde más se encareció la vivienda, con un aumento del 54 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

No obstante, la subida de la vivienda en Shenzhen fue inferior a la registrada en abril, en el 63,4 por ciento interanual.

Las grandes urbes del país como Shanghái, Pekín o Cantón, siguieron la tendencia alcista de los últimos meses y vieron subidas del 33,8 %, 21,4 % y 19 % en mayo respecto al mismo mes de 2015.

Jinzhou, en el noreste de China, volvió a situarse al frente de las bajadas de precios, con caídas en el mercado inmobiliario del 3,2 % interanual.

Tras sufrir un bajón entre la segunda mitad de 2014 y la primera de 2015, el sector de la vivienda en China empezó a dar síntomas de recuperación a partir del verano pasado, ayudado por los estímulos implementados por Pekín y los gobiernos municipales.

Las sucesivas rebajas de tipos de interés adoptadas por el banco central -seis desde noviembre de 2014- abarataron las hipotecas y, además, se tomaron otras medidas de apoyo a la compra de vivienda como la reducción de las cantidades a pagar como entrada.

Etiquetas
stats