Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado de turismos en la Unión Europea crece un 6,9 por ciento en abril

El mercado de turismos en la Unión Europea crece un 6,9 por ciento en abril

EFE

Madrid —

0

El mercado de turismos y vehículos todoterreno en la Unión Europea ha cerrado el mes de abril con un crecimiento del 6,9 %, al registrar 1.166.482 matriculaciones, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Este es, recuerda Acea, el vigésimo mes consecutivo de crecimiento en el mercado europeo y el mejor resultado en términos de volumen durante el mes de abril desde 2009.

Según los datos, todos los principales mercados han contribuido positivamente a la expansión global, especialmente el de Italia, con un incremento el 24,2 %, seguido de Alemania (+ 6,3 %), el Reino Unido (+ 5,1 %), España (+ 3,2 %) y Francia (+ 2,3 %) que también ha obtenido mejores resultados que en abril de 2014.

En los cuatro primeros meses del año, las matriculaciones de automóviles se han incrementado un 8,2 %, totalizando 4.695.058 unidades.

Todos los grandes mercados han registrado crecimiento, contribuyendo así a la mejora general del mercado de la Unión Europea, con España a la cabeza, con un 23,9 %, seguida de Italia (16,2 %), Reino Unido (6,4 %), Alemania (6,4 %) y Francia (5,6 %).

Etiquetas
stats