Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado de vehículos usados cae un 13,8 % en 2020

El mercado de vehículos usados cae un 13,8 % en 2020
Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- Las transferencias de turismos y todoterrenos usados cayeron en un 13,8 % en 2020 en comparación con las cifras registradas en 2019, hasta situarse en 1.811.818 unidades, según la patronal de los concesionarios Faconauto, que espera un crecimiento del 4 % este año, hasta rozar de nuevo los dos millones de unidades.

De esta manera, el mercado de vehículos de ocasión perdió más de 200.000 unidades respecto a lo inicialmente previsto, aunque el impacto de la crisis de la covid-19 fue menor que en el de coches nuevos, cuyas ventas retrocedieron un 32,3 %.

El mercado, pese a la situación tan adversa, ha visto cómo el segmento de modelos de tres a cinco años ha sido capaz de sobreponerse y de registrar un incremento de ventas, del 3,4 %, hasta alcanzar las 189.425 unidades.

Este segmento corresponde básicamente al que atienden los concesionarios, canal de comercialización que supuso ya el año pasado un 20 % de todas las transferencias.

“Esta va a ser la tónica también durante 2021, donde veremos cómo se afianza la profesionalización del mercado de usados en nuestro país, impulsado por los nuevos canales digitales, pero también porque estos usados jóvenes estarán muy bien posicionados respecto a los coches nuevos, que han sufrido la subida del Impuesto de Matriculación”, señala Ignacio de Benito, presidente de Niw.es, el portal de vehículos usados de hasta cinco años impulsado desde Faconauto.

Aún así, en 2020 siguió aumentado la edad media de los coches transferidos debido, sobre todo, a que los modelos con más de diez años acapararon una vez más casi el 60 % de todas las ventas de usados, hasta alcanzar 1.067.411 unidades, aunque descendieron sus transferencias un 13,6 %.

Por su parte, el canal de renting fue el único que aumentó sus transferencias con relación a 2019, un 14 %.

Las caídas más severas fueron para el 'rent a car', con una bajada del 20 %, y los compra-venta y el canal de particulares, ambos con un 14 % menos.

En cuanto a los carburantes, destaca la caída del diésel, de un 17,4 %, respecto a 2019, y de los vehículos de gasolina, un 12,3 %, mientras que las ventas de coches eléctricos en el mercado de ocasión se incrementaron un 66 %.

No obstante, las subidas más pronunciadas se anotaron en los gasolina mild hybrid, con un 206 %, y los diésel mild hybrid, con un 176 %, en paralelo al protagonismo que tuvieron también en las matriculaciones de vehículos nuevos.

Etiquetas
stats