Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los mercados, pendientes de datos macro de abril y de resultados de empresas

Imagen de archivo de la Bolsa española.

EFE

Madrid —

0

Los mercados estarán pendientes esta semana de una nueva tanda de indicadores macroeconómicos y de resultados empresariales, de la reunión del Banco de Inglaterra y de cualquier novedad en la lucha contra el coronavirus y en los procesos de desconfinamiento.

Después de los datos negativos sobre crecimiento económico y empleo del primer trimestre en Europa y EE.UU., la atención se centrará ahora en los indicadores de abril.

Según Singular Bank, en Europa el foco estará puesto en la reunión del Banco de Inglaterra, prevista para el jueves, en la que no se esperan rebajas adicionales de los tipos de interés; y en los datos definitivos de los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de abril en la eurozona.

En EE.UU., esta semana destaca el informe sobre empleo de abril, que se conocerá el viernes. En las últimas seis semanas, 30 millones de personas han solicitado la prestación por desempleo en ese país.

En el ámbito empresarial, en los próximos días presentarán resultados Telefónica, Repsol, Endesa, Siemens Gamesa, ArcelorMittal, IAG, Ferrovial, Acciona y Mapfre, entre otras compañías.

En el resto de Europa harán públicas sus cuentas empresas como Enel, Total, BNP Paribas, Société Générale, UniCredit, BMW o Ferrari.

Por último, en EE.UU., presentarán resultados compañías como General Motors, Disney o Paypal.

Los inversores también estarán pendientes de la evolución de los precios del petróleo después de la recuperación de los últimos días.

“Tenemos que estar muy pendientes de cómo se comportan los precios del crudo porque el problema sigue siendo el mismo: hay un exceso de oferta y una caída muy importante de la demanda a nivel mundial por el confinamiento”, apunta Sara Carbonell, de CMC Markets.

Etiquetas
stats