Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merck gana 1.553 millones de euros hasta septiembre, un 55 % más

Merck gana 1.553 millones de euros hasta septiembre, un 55 % más
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 12 nov (EFE).- El grupo farmacéutico alemán Merck tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 1.553 millones de euros, un 55 % más que en el mismo periodo del año pasado, tras extraordinarios y la recuperación de las ventas de los tratamientos de fertilidad y de otros medicamentos en el tercer trimestre.

Merck informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y septiembre hasta 12.936 millones de euros (+9,9 %) y el resultado operativo subió hasta 2.374 millones de euros (+47,9 %).

El crecimiento del beneficio operativo fue en el tercer trimestre, incluso, del 91,9 % por un ingreso extraordinario después de ganar la disputa legal por una patente con la compañía estadounidense Biogen.

Merck había creado unas provisiones de 365 millones de euros de las que ha podido disponer.

La pandemia ha reducido la demanda de pigmentos para lacas para automóviles y de productos cosméticos.

Pero ha contribuido a mejorar las ventas de la división de ciencias de la vida (+11,3 %) por los productos y servicios para la producción de medicamentos y el suministro de material de laboratorio para más de 50 proyectos relacionados con la vacuna de la COVID-19 y el diagnóstico.

El aumento del volumen de negocios se produjo sobre todo en el negocio de ciencias de la vida y en el de materiales especiales por las adquisiciones de Versum Materials e Intermolecular, pero bajó algo en el de medicamentos por los efectos negativos de los tipos de cambio y la desinversión de los medicamentos para las alergias.

Sin embargo, las ventas de otros medicamentos subieron con fuerza en el tercer trimestre, como el tratamiento para el cáncer Bavencio (+52,9 %), por el crecimiento en EE. UU. tras ser aprobado en junio como terapia de mantenimiento en algunos pacientes.

Las ventas de Mavenclad, un tratamiento contra la esclerosis múltiple, aumentaron un 71,7 % en el tercer trimestre.

Asimismo los tratamientos para la fertilidad, que bajaron un 39,4 % en el segundo trimestre, se recuperaron en el tercero y solo cayeron un 1,3 %.

Merck prevé que una facturación entre 17.100 y 17.500 millones de euros en 2020 (antes pronosticó 16.900 y 17.700 millones de euros).

Etiquetas
stats