Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel admite que el acuerdo sobre Nord Stream “no soluciona todo”

Berlín —

0

Berlín, 22 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este jueves que el acuerdo alcanzado entre Alemania y Estados Unidos a propósito del gasoducto Nord Stream 2 “no soluciona todo” en la controversia sobre la infraestructura que canalizará gas ruso hacia la Unión Europea sin pasar por Ucrania.

“No resuelve las diferencias que persisten”, reconoció Merkel en una primera valoración del compromiso anunciado el miércoles entre Berlín y Washington, por el que Alemania se compromete además a garantizar que la decisión no implique que Ucrania deje de ser país de tránsito para el gas procedente de Rusia.

Merkel destacó que el acuerdo sella la posibilidad de que se adopten sanciones contra Moscú si Rusia emplea el suministro energético como un “arma”.

Etiquetas
stats