Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel desea cooperar con Biden en la regulación de los gigantes digitales

Merkel sitúa en los "valores" el límite de la cooperación económica con China
Berlín —

0

Berlín, 26 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, confió este martes en poder cooperar con el nuevo gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en la regulación de gigantes digitales como Facebook, Google, Apple y Amazon, tanto en relación a su tributación como a sus “estructuras monopolísticas”.

Merkel hizo estas declaraciones al intervenir en la edición virtual del Foro de Davos, en donde defendió un comercio libre y justo, el multilateralismo y la cooperación internacional.

Respecto a las posibilidades de cooperación con EE.UU., bajo la presidencia de Joe Biden, la canciller citó la opción de retomar el diálogo “dentro del marco de la OCDE” en torno a la “tributación mínima de las empresas digitales”.

Además abogó por confrontar desde una aproximación internacional la aparición de “estructuras monopolísticas” en este sector, fenómeno que, a su juicio, no puede gestionar cada país por separado como está sucediendo actualmente.

Merkel consideró además un “mensaje positivo” que Biden haya decidido, en una de sus primeras acciones como presidente de EE.UU., el reingreso de su país en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La canciller hizo estas declaraciones tras conversar este lunes por teléfono con Biden, en su primer contacto oficial desde que el demócrata accedió a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Etiquetas
stats