Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ni la meteorología ni los comercios restan público al desfile de Badajoz

EFE

Badajoz —

0

Ni la meteorología ni la apertura de algunos comercios han restado presencia de público al desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz, ya que, como otros años, son miles los ciudadanos que han salido a la calle para ver a las 43 formaciones, 16 artefactos y 12 grupos menores participantes.

Este desfile, el evento más vistoso del carnaval pacense, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, vive hoy su edición más reivindicativa tras la polémica de la que ha estado rodeado al coincidir con uno de los festivos en lo que los establecimientos comerciales pueden abrir sus puertas.

La lluvia ha respetado el pasacalles, que comenzó a las 12 de la mañana, aunque ha amenazado con hacer acto de presencia, y el viento tampoco ha soplado con la fuerza con la que lo ha hecho esta noche.

En cuanto a los comercios tampoco han restado público, ya que minutos antes del pasacalles de las comparsas, los coches estacionados en los aparcamientos de grandes superficies no ocupaban ni la mitad de lo que suele ser habitual y la afluencia en las tiendas era escasa.

Algunas de las comparsas han recordado, en carros y estandartes, al Gobierno extremeño su malestar por el mantenimiento del día de hoy como festivo de apertura comercial y pedían que el decreto autonómico se modifique para que no suceda en próximos años.

El objetivo de los carnavaleros es que los comercios no vuelvan a abrir más en el Domingo de Carnaval, pues recuerdan que muchos componentes de comparsas trabajan en las tiendas de la localidad.

En cuanto al desfile, los hechiceros de la comparsa de Olivenza, con su puchero incluido, precedían a Cambaland, cuyos miembros recordaban a Michael Jackson, sin perder ni un detalle del genio de Indiana: el guante que se hizo famoso desde su actuación en el Teatro Apolo de Nueva York o el maillot histórico del concierto de Bucarest.

La originalidad ha vuelto a ser seña de identidad durante el pasacalles, destacando, entre otros, el gran dragón de la comparsa “Los Colegas”, los trajes de payasos de Vaivén o las grandes coreografías de La Kochera, la vencedora del año pasado.

Muchas de las comparsas proceden de distintas localidades de la provincia pacense, a las que este año se ha unido la citada de “Los Colegas”, que representa también a Cáceres.

Según la organización, más de 4.000 personas participan en el desfile de comparsas, cuyo recorrido parte de la Avenida de Santa Marina y finaliza en la Plaza de los Dragones, pasando por la Avenida de Colón o la de Europa o la Fuente de la Constitución, entre otras.

Etiquetas
stats