Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mexicana Gina Díez Barroso sustituirá a Rodrigo Echenique en el consejo de Santander

Sede Banco Santander

TARO/JGI

MADRID —

0

Se incorpora como consejera independiente al órgano de administración, que recupera la cuota del 40% de mujeres

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha acordado incorporar como consejera independiente en su consejo de administración a la empresaria mexicana Gina Díez Barroso, a propuesta de la comisión de nombramientos y tras haber recibido las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Díez Barroso ocupará la vacante que deja Rodrigo Echenique, quien ha renunciado al cargo de consejero después de 32 años. Echenique también cesó en mayo de 2019 en sus cargos ejecutivos como vicepresidente del banco y presidente de Santander España. Para relevarle en este último cargo la entidad eligió a Luis Isasi.

El nombramiento de Díez Barroso será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander. Con su incorporación, el consejo de administración de la entidad continuará estando compuesto por 15 miembros, de los que el 60% son consejeros independientes.

Además, el 40% del consejo será de nuevo femenino, al volver a alcanzar el objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquiera de los dos géneros, que se había reducido temporalmente en octubre de 2020.

La entidad subraya que su cúpula es diversa en género, pero también en nacionalidad (española, británica, brasileña, estadounidense, mexicana y portuguesa) y en sectores representados (financiero, industrial, tecnológico y académico).

Díez Barroso es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, una compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y Estados Unidos, y de Universidad Centro, primera universidad de la Ciudad de México especializada en estudios creativos.

La empresaria cuenta con una amplia carrera de más de dos décadas en los sectores inmobiliario y educativo, junto con la experiencia bancaria adquirida como consejera independiente de Banco Santander México.

También tiene conocimientos en negocio responsable y sostenibilidad, como fundadora de empresas y fundaciones orientadas a la educación, la diversidad de género, y el apoyo social.

Etiquetas
stats