Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México publica en Diario Oficial decretos de leyes armonizadas con T-MEC

La primera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; el presidente de México, Manuel López Obrador; el académico mexicano José Antonio Seade Kuri y el representante de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, posan durante la firma de la nueva versión del acuerdo comercial T-MEC.

EFE

México —

0

México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los decretos de las leyes que fueron aprobadas esta semana por el Congreso para adaptarlas al Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informaron este jueves las autoridades.

La publicación en la edición vespertina del DOF del miércoles 1 de julio representaba el último requisito para que este día entrarán en vigor las leyes, reformas y adiciones de las leyes adecuadas al T-MEC, que arrancó el miércoles.

El Senado de México aprobó el pasado 29 de junio las reformas a cinco leyes publicadas este día en el DOF y el 30 de junio, la Cámara de Diputados avaló las decisiones de la Cámara Alta, explicaron.

El DOF publicó el decreto de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial que abroga la Ley de la Propiedad Industrial y la Ley de Infraestructura de la Calidad que abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Se publicó el decreto que reforma y adiciona varias disposiciones del Código Penal Federal y las reformas y adiciones de disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor.

La Ley de Protección a la Innovación Industrial regula secretos industriales y sanciona actos contra la propiedad industrial y de competencia desleal; la Ley de Infraestructura de la Calidad regula estándares en protección al medioambiente,

En tanto, la Ley Federal del Derecho de Autor y las reformas al Código Penal Federal se aplican en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas.

La Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación permite que se actualicen los aranceles al comercio internacional actual.

Este miércoles 1 de julio ha entrado en vigor el T-MEC en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará el 8 y 9 de julio una visita a Estados Unidos en la que tiene previsto encontrarse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del acuerdo comercial en el que también participa Canadá.

Etiquetas
stats