Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Microsoft adquiere ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, por más de 6.300 millones

Microsoft adquiere Bethesda

BND/ACT

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 7.500 millones de dólares (6.390 millones de euros).

Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, a Xbox Game Pass, como informa la compañía en un comunicado.

Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC, como el juego de rol centrado en la exploración de planetas Starfield, todavía en desarrollo.

Robert A. Altman, presidente y CEO de ZeniMax Media, ha asegurado en el comunicado que seguirán desarrollando juegos AAA “pero ahora con la escala de Microsoft”.

La adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, asciende a 7.500 millones de dólares (unos 6.390 millones de euros) y desde Microsoft esperan que se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2021.

Este acuerdo engloba las oficinas editoriales y los estudios de desarrollo y más de 2.300 empleados, de sellos como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Etiquetas
stats