Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembro de la misión del FMI en Argentina da negativo en pruebas por la covid-19

Miembro de la misión del FMI en Argentina da negativo en pruebas por la covid-19
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 17 nov (EFE).- Un miembro de la misión técnica que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realiza en Argentina y que el domingo pasado había dado positivo en una prueba por covid-19 ha dado negativo en otros test posteriores, informaron este martes fuentes del organismo internacional.

“Me complace informar que los tests posteriores de coronavirus a los que se sometió nuestro colega en Buenos Aires dieron negativo”, dijo Gerry Rice, portavoz principal del FMI.

Rice señaló que en el organismo que preside Kristalina Georgieva están “aliviados con la noticia” y “muy agradecidos por el apoyo de las autoridades argentinas durante todo el proceso”.

“Todos los miembros del equipo se encuentran bien. Como comentamos anteriormente, el equipo continúa su trabajo y mantendrá sus reuniones de forma virtual”, añadió el portavoz del Fondo.

El pasado domingo, un miembro de la misión del FMI cuyo nombre no trascendió de forma oficial recibió un resultado positivo a la prueba por covid-19 a la que se había sometido.

Dado que los técnicos del FMI habían mantenido reuniones presenciales en Buenos Aires, altos funcionarios de Argentina con los que tuvieron contacto, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, debieron ser también sometidos a pruebas, cuyo resultado fue negativo.

La misión, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina, había comenzado a desplegar su agenda de reuniones en Buenos Aires el pasado 10 de noviembre.

Tras el caso positivo, los representantes del FMI resolvieron continuar de forma virtual con sus encuentros, en el marco de las negociaciones con el Gobierno de Alberto Fernández para un acuerdo de refinanciación de la deuda por unos 44.000 millones de dólares que Argentina tiene con el organismo.

A finales de agosto pasado, Argentina había solicitado formalmente al Fondo abrir negociaciones para un nuevo programa de asistencia financiera que implique la reprogramación de los vencimientos de la deuda con FMI.

Una misión del organismo ya había visitado Buenos Aires hace un mes, pero sólo para conocer los planes del país e intercambiar opiniones con diversos sectores de la sociedad civil.

Etiquetas
stats