Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios miles de personas reclaman en calles de Palma la dimisión del Govern

Varios miles de personas reclaman en calles de Palma la dimisión del Govern
Palma —

0

Palma, 22 ene (EFE).- Unos 2.000 vehículos y cerca de medio millar de manifestantes a pie recorrieron este viernes la principal arteria de Palma para exigir la dimisión del Govern balear por considerar que su gestión de la pandemia de coronavirus lleva a la ruina a dueños de negocios y trabajadores.

Tras iniciar el recorrido bajo un fuerte chaparrón, la manifestación motorizada discurrió envuelta por el estruendo de los bocinazos mientras algunos de los ocupantes de los vehículos exhibían banderas de España y Mallorca, carteles con consignas escritas contra el Govern, su presidenta, Francina Armengol; y el ejecutivo central.

La marcha, que transcurrió sin que se produjeran incidentes y en una atmósfera más tranquila que la del pasado 12 de enero, estuvo encabezada por una pancarta con el lema “Gobierno dimisión. Si yo trabajo, tú no cobras”, firmada por Resistencia Balear, un nuevo colectivo surgido a raíz del cierres de bares y restaurantes decretado por el Govern para contener la propagación de la covid-19.

Antes de comenzar la protesta, su promotor, el empresarios de la restauración Víctor Sánchez, explicó a Efe: “Reivindicamos abrir, vamos a alzar la voz. Vamos a decirle a la gente que con el arma de la palabra y el escudo del pueblo vamos a ir hacia adelante”.

Su reclamación es que la presidenta del Govern se reúna con “más de una treintena de presidentes de asociaciones” para cambiar el modo en que se ha gestionado la pandemia.

La plana mayor de Vox en Baleares, encabezada por su presidente, Jorge Campos, acudido al inicio de la manifestación para manifestar su adhesión y se incorporó a la caravana rodada.

Pasadas cuatro horas desde el inicio de la protesta unas 300 personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Palma tras participar manifestación a pie contra el Govern, controlada por un amplio despliegue policial. Aquí la Policía efectuó la única detención de la jornada, la de un hombre por desobedecer a los agentes y amagar con arrojarles un objeto.

Le imputan resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad, según ha informado la Delegación del Gobierno, que por su parte estimó en un millar la cifra de participantes en la marcha a pie y en 850 la de vehículos que compusieron de la caravana.

Al finalizar la manifestación, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, apuntó que comprendía que “la sociedad está frustrada” por el impacto económico de las restricciones para frenar la pandemia.

El conseller compareció ante la prensa después de mantener una reunión con representantes de las asociaciones patronales de la restauración para manifestar su comprensión con las críticas, fruto de la “frustración e impotencia que padecen muchos trabajadores y empresarios”.

Etiquetas
stats