eldiario.es

9

7.160 millones para Grecia que Grecia no tocará

Las instituciones europeas entregan el dinero con el que Grecia paga sus deudas más urgentes, sobre todo al BCE y el FMI, sin que ese dinero repercuta en la economía productiva del país

La Comisión Europea informó el lunes que ya ha entregado a Grecia la ayuda de emergencia de 7.160 millones de euros para que pague sus deudas más urgentes, lo que se ha llamado un crédito puente a la espera de que comience la negociación para el tercer rescate. Una vez más, se trata de un dinero que Atenas recibe con una mano y entrega con la otra, en su mayor parte con destino a las mismas instituciones que le prestan esos fondos.

¿A dónde van los 7.160 millones de euros del crédito puente concedido a Grecia?

Fuente: FT | gráfico: Belén Picazo

La mayor parte –4.200 millones– es para el Banco Central Europeo, un pago fundamental sin el cual el BCE dejaría de prestar dinero a los bancos griegos. La segunda aportación es para el FMI, a quien Grecia dejó de pagar en junio. Hay también para pagar el dinero que Atenas debe a su banco central y por último una cantidad más pequeña de 360 millones para el fondo de rescates, en concreto para la cuenta que sirve de aval para las aportaciones de los países que no forman parte de la eurozona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha