Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 11 millones de consumidores pueden tener ya la tarifa eléctrica horaria

Unos 11 millones de consumidores pueden tener ya la tarifa eléctrica horaria

EFE

Madrid —

0

Entre 10 y 11 millones de consumidores tienen ya los contadores necesarios para poder funcionar con el nuevo modelo de facturación con el que el precio de la electricidad cambia cada hora, según ha señalado hoy el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Nadal ha recordado que el próximo 1 de octubre es la fecha límite para que arranque este sistema para todos los clientes acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor que dispongan de contador inteligente integrado.

Nadal, que ha considerado que los consumidores tienen información suficiente del nuevo sistema, ha señalado que, por ejemplo, poner la lavadora a las 3 de la mañana va a ser mejor que a las 7 de la tarde.

Es la primera vez, ha subrayado, que el consumidor puede hacer algo activamente para ajustar su demanda.

Junto a esto, ha invitado a las eléctricas “a dar servicios adicionales a los consumidores” para que puedan gestionar cada vez mejor su energía.

Con el nuevo sistema, los usuarios pagarán la electricidad al precio que cotiza en el momento de consumirla, un precio que cambia cada hora en función de diversos factores.

Actualmente hay unos quince millones de consumidores acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (pvpc), la única tarifa regulada por el Gobierno.

Para que la facturación horaria sea posible, el usuario tiene que disponer de un contador inteligente efectivamente integrado, lo que tienen esos 10-11 millones de consumidores.

Etiquetas
stats