Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 3,5 millones de españoles financiarán sus compras de Navidad este año

Más de 3,5 millones de españoles financiarán sus compras de Navidad este año

EFE

Madrid —

0

Más de 3,5 millones de españoles financiarán sus compras de Navidad mediante el uso de tarjetas o préstamos, y gastarán 55,6 millones de euros en intereses por aplazar sus gastos, según un estudio del comparador kelisto.es.

Este viernes, con el “Black Friday”, se inaugura la temporada de ventas navideñas en la que los españoles gastarán, según distintas previsiones, una media de 591,6 euros, 17.665 millones en total, un 11,6 % más que un año antes.

Casi cuatro de cada diez euros del gasto se destinarán a regalos (232,66 euros) y algo más de tres de cada diez a comida (179,9 euros), en tanto que un 18 % irá a viajes (107,25 euros) y un 12 % a ocio (71,79 euros).

Teniendo en cuenta estas estimaciones, los consumidores que opten por aplazar sus compras pagarán un interés medio del 12,25 % TIN (tipo de interés nominal) que en el caso de las tarjetas de crédito puede dispararse hasta el 24 %.

No obstante, el informe publicado hoy recuerda que hay otras opciones más baratas para financiar los gastos extra de Navidad, en el caso de que se opte por un aplazamiento del pago a tres meses, para lo que existen ofertas al 0 % de interés y sin gastos añadidos.

Melilla (15,35 %) y Ceuta (14,58 %), Murcia (13,17 %) y Baleares (12,98 %) son las regiones en las que un mayor porcentaje de la población adulta financiará sus compras navideñas, mientras que en el extremo contrario se sitúan Asturias (10,20 %) y País Vasco (10,61 %).

Etiquetas
stats