Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 2 millones de españoles pagarán 97 millones por financiar sus vacaciones

Casi 2 millones de españoles pagarán 97 millones por financiar sus vacaciones

EFE

Madrid —

0

Este verano 28 millones de españoles saldrán de vacaciones, de los que tres millones aplazarán los gastos y, de ellos, casi dos millones usará un producto de financiación con lo que acabarán pagando 97 millones de euros en intereses, según un informe de Kelisto.es.

El gasto medio por persona en vacaciones será de 1.789 euros, un 10 % más que en 2018, y el pago de intereses supondrá una media de 49,3 euros por persona.

El producto preferido para la financiación serán los préstamos personales, elegidos por un 47 % de los consumidores; seguidos de las ofertas de las agencias de viajes, que prefiere el 46 %; las tarjetas de crédito, el 25 %, y los préstamos de amigos y familiares, el 9 %.

Desde kelisto.es explican que, pese a que antes las tarjetas de crédito eran el producto de financiación preferido, el aumento de las opciones ha hecho que se cambie la tendencia.

Además, el tipo de interés de las tarjetas asciende a un nominal medio del 17,97 %, frente al 6,35 % de interés que tienen los préstamos.

Por comunidades autónomas, Andalucía será donde más se recurra a la financiación para abonar las vacaciones, ya que 361.282 personas, el 18,23 % de los que veranean, pagarán a plazos y ello les costará más de 17,8 millones entre intereses y comisiones.

A continuación Cataluña y Madrid, donde 315.558 personas, un 15,92 %; y 282.323, un 14,25 %, aplazarán los gastos con un coste de 15,5 y 13,9 millones de euros, respectivamente.

En el lado contrario, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y La Rioja serán las regiones en las que menos se recurrirá al pago a plazos de las vacaciones, ya que el porcentaje no llega ni al 1 %.

Etiquetas
stats