Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres millones euros para promover el V Centenario de Santa Teresa en 14 países

Tres millones euros para promover el V Centenario de Santa Teresa en 14 países

EFE

Valladolid —

0

La Junta de Castilla y León ha destinado tres millones de euros al plan de promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que llegará a catorce países y que incluye como “pieza clave” la exposición de las Edades del Hombre de 2015 en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca).

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado hoy la estrategia de promoción teresiana en el marco de la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebra durante estos días en Valladolid.

García ha detallado que el plan de promoción permitirá a Castilla y León posicionarse en el “mapa internacional” del turismo religioso y cultural “de calidad” con actuaciones en catorce países de tres continentes diferentes.

Los mercados en los que se va a trabajar serán países europeos como Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, Portugal, Alemania e Irlanda, pero también en Estados Unidos, México, Argentina, China, Filipinas y Corea del Sur, ha indicado la consejera.

Como ejemplos, ha citado que el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús tendrá una “importante promoción” en la Exposición Internacional de Milán en 2015 y se celebrarán jornadas comerciales en Estados Unidos, entre otras acciones.

El plan de promoción incluye también actividades en el ámbito nacional como la presencia en ocho ferias turísticas españolas, actividades promocionales en Madrid, País Vasco y Cataluña, fórmulas de “marcado carácter teresiano” en festivales como FACYL o Titirimundi, y la denominada “Tarjeta Turística V Centenario”.

García ha explicado que la promoción se realizará también a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales para alcanzar a nuevos segmentos de población.

Etiquetas
stats