Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 30 millones de turistas visitan Turquía en 2017

Más de 30 millones de turistas visitan Turquía en 2017

EFE

Estambul —

0

Más de 30 millones de turistas han visitado Turquía en el año 2017, lo que supone un aumento de más de 10 millones respecto al año anterior, informó hoy el ministro turco de Turismo, Numan Kurtulmus.

“Esperamos cerrar 2017 con 31,4 millones de turistas. Unos 26.000 millones de dólares (21.969 millones de euros) en ingresos por turismo”, declaró Kurtulmus.

“Nuestro objetivo es diversificar el mercado turístico. Invitaremos a chinos, indonesios y muchos otros a disfrutar de unas vacaciones en nuestro país”, añadió el ministro, citado por el diario Cumhuriyet.

El sector turístico del país euroasiático se está recuperando así del fuerte golpe que supusieron los ataques terroristas en Turquía en 2015 y 2016 y la inestabilidad política a raíz del fallido golpe de Estado de julio del año pasado.

En 2016, el número de visitantes se desplomó a 25 millones y los ingresos cayeron a 22.000 millones de dólares (18.588 millones de euros), frente a los 36 millones de turistas y 31.000 millones de dólares (26.195 millones de euros) del año anterior.

Diez compañías aéreas, entre ellas la española Iberia, han dejando de volar a Turquía este año, debido a la caída de la demanda así como por los temores generados por la inestabilidad política.

Kurtulmus ha anunciado una serie de nuevos incentivos para las empresas del sector.

Etiquetas
stats