Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi dos millones de vehículos diesel superan el tope de emisiones en España

Casi dos millones de vehículos diesel superan el tope de emisiones en España

EFE

Madrid —

0

Casi dos millones de vehículos diesel, en concreto 1,9 millones, superan el tope de emisiones en España, según un estudio de la asociación europea Transport and Environment (T&A, por sus siglas en ingles), de la que forman parte medio centenar de organizaciones ecologistas y defensoras del transporte sostenible.

El informe, que se ha elaborado con motivo del primer aniversario del “Caso Volkswagen”, señala que en Europa circulan por las carreteras 29 millones de coches y furgonetas diesel comercializados entre 2011 y 2015 que superan los límites establecidos por la normativa comunitaria Euro 5 (desde 2009 a 2015) y Euro 6 (en vigor).

La asociación ha realizado ensayos en 230 modelos diesel de diferentes marcas y concluye que ninguna marca cumple con los límites de contaminación del aire establecidos por Euro 6 si los controles se realizan en situaciones de conducción real.

El informe destaca que en la actualidad Volkswagen vende los vehículos diesel Euro 6 menos contaminantes.

El mayor número de vehículos que exceden los límites contaminantes se encuentran en Francia (5,5 millones), seguido de Alemania (5,3), Reino Unido (4,3), Italia (3,1), España (1,9) y Bélgica (1,4).

De las 50 organizaciones que forman parte de T&A dos son españolas: Ecologistas en Acción y la Associació per a la Promoció del Transport Públic.

Etiquetas
stats