Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lira turca cae a su mínimo histórico tras las detenciones de líderes kurdos

La lira turca cae a su mínimo histórico tras las detenciones de líderes kurdos

EFE

Estambul —

0

La lira turca ha caído hoy a su mínimo histórico frente al euro y al dólar desde la reforma monetaria de 2005, horas después de las detenciones de 12 diputados del partido de la izquierda kurda.

La lira se sitúa hoy en 0,285 euros mientras que su cotización frente al dólar bajó a 0,317, por debajo del mínimo anterior, de septiembre de 2015, cuando la guerrilla kurda del PKK cometió su primer gran atentando tras el fracaso del alto el fuego con el Gobierno.

Estas bajadas forma parte de una tendencia continua de los últimos meses, fomentado por la preocupación internacional respecto a la vigencia del Estado de Derecho en Turquía.

Desde el fallido golpe de Estado de julio pasado, las autoridades turcas han cerrado un centenar largo de medios de comunicación y han confiscado decenas de grandes empresas al amparo del Estado de emergencia, decretado en julio y prorrogado tres meses en octubre pasado.

Varias agencias de calificación ha revisado a la baja la calificación crediticia de Turquía, lo cual ha provocado airadas reacciones desde Ankara.

También la Bolsa de Estambul ha sufrido hoy pérdidas, con una caída del 2,3 % en su índice principal, el BIST 100, que está en su nivel más bajo desde el pasado agosto.

Etiquetas
stats