Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Cultura afirma que ha habido un “avance” contra la piratería

El Ministerio de Cultura afirma que ha habido un "avance" contra la piratería

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha informado hoy de que la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ha resuelto más del 95 % de las 444 solicitudes presentadas por autores y entidades de gestión, y ha asegurado que ha habido un “avance” contra la piratería.

En un comunicado de prensa el ministerio responde a la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos que hoy ha dicho que un “93,7 % de las denuncias presentadas este año por piratería no han dado lugar aún a ningún expediente”, por lo que reclama al ministro de Educación Cultura y Deporte “medidas drásticas” y urgentes en la aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual.

En este sentido, y atendiendo a las estadísticas del funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, desde que entró en funcionamiento en marzo de 2012, hasta ayer, 23 de julio de 2015, éste órgano ha resuelto “más del 95 % de las 444 solicitudes presentadas por autores y entidades de gestión”.

“De las 252 páginas -añade la nota del ministerio- que se han visto afectadas por los trabajos de la Sección Segunda, el 98 % (247 webs) han retirado los contenidos identificados como ilícitos por la Comisión de Propiedad Intelectual y 31 de ellas han cesado por completo su actividad”.

Además, agrega la nota, “recientemente” la Audiencia Nacional ha dictado dos resoluciones judiciales autorizando el bloqueo, en territorio español, de 5 webs objeto de actuaciones de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, y según lo resuelto por ésta.

Muestra de que se ha producido un descenso del consumo de contenidos ilegales en Internet es que antes de la entrada en funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, entre las 250 webs más visitadas en España había “casi 30 dedicadas a alojar contenidos con indicios de ser ilegales o a proveer enlaces a dichos contenidos”, según el ránking de Alexa.com.

“Ahora sólo hay 13 en ese ránking y están en posiciones más bajas en cuanto al número de visitas, lo que contribuye a reducir y dispersar ese tráfico. Se desprende de estos datos que la actividad de las webs piratas pierde peso dentro del tráfico total de Internet en España”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats