Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Transportes inaugura en Sanabria la estación de AVE

La ministra de Transportes inaugura en Sanabria la estación de AVE
Otero de Sanabria (Zamora) —

0

Otero de Sanabria (Zamora), 22 jul (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha inaugurado este jueves en Otero de Sanabria (Zamora) la nueva estación de Alta Velocidad de la comarca zamorana de Sanabria, que ha puesto de “ejemplo del compromiso” con el corredor ferroviario del noroeste.

Esta nueva parada del AVE Madrid-Galicia, que comienza a funcionar nueve meses después de abrirse el tramo de Alta Velocidad ferroviaria entre Zamora y Sanabria, de 110 kilómetros, ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros y sitúa en 1 hora y 50 minutos los cerca de 350 kilómetros de viaje hasta Madrid.

La ministra ha destacado que esta infraestructura y la recuperación de las frecuencias ferroviarias entre Madrid y Galicia supone “una manera de garantizar la movilidad como un derecho del ciudadano” y de hacerlo con un transporte del que ha destacado su seguridad y sostenibilidad social, económica y ambiental.

Raquel Sánchez ha abogado por utilizar medios más sostenibles para “conseguir una movilidad para todos” y ha recordado que este mismo año también espera poner en servicio el tramo que completa la conexión de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia.

Para ello, el Ministerio continúa su trabajo “de una manera muy intensa” en el tramo del AVE a Galicia que falta, entre Sanabria y Orense, ha señalado.

Etiquetas
stats