Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Economía baja al 2,8 por ciento la estimación de crecimiento de Perú para 2015

El ministro de Economía baja al 2,8 por ciento la estimación de crecimiento de Perú para 2015

EFE

Lima —

0

El ministro de Economía y Finanzas de Perú (MEF), Alonso Segura, estimó hoy que la economía de su país crecerá en torno a un 2,8 % este año y un 4 % durante 2016.

Segura presentó estas proyecciones durante la sustentación del proyecto de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2016 ante el Congreso.

La proyección oficial para el cierre del 2015, de acuerdo con el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2016-2018, es de 3 % y la del 2016 de 4,3 %.

“La proyección de consenso, no de fuente oficial, es que el Producto Interno Bruto (PIB) este año crecería 2,8 %, ligeramente por debajo de la proyección oficial, que es 3 %, o la del BCR (Banco Central de Reserva), que es 3,1 %”, explicó hoy el ministro.

Agregó que su despacho cree que “efectivamente” este año el país crecerá alrededor de 2,8 %, una cifra que “con un poco de suerte quizá podría ser 2,9 %”.

En octubre pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó la proyección de crecimiento de Perú a 2,4 %, mientras que el Gobierno peruano fijó el crecimiento en 3 %.

Segura dijo hoy, al respecto, que la economía peruana está en una “fase gradual” de recuperación económica, basada en el gasto público por parte de los gobiernos regionales, la producción minera, la segunda temporada de pesca y el consumo privado.

“En el último trimestre de 2014 creció cerca de 1 %, entre enero y marzo de este año se expandió 1,7 %, y en el segundo y tercer trimestre cerca de 3 %. Para el último trimestre esperamos un crecimiento mayor a 3,5 y quizás 4 %”, concluyó.

Etiquetas
stats