Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Ganadería de Uruguay viaja a China a participar en una cumbre mundial

El ministro de Ganadería de Uruguay viaja a China a participar en una cumbre mundial

EFE

Montevideo —

0

El ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, viajará a China para participar desde el próximo 6 al 20 de mayo en tres actividades en las que buscará reafirmar el comercio bilateral con aquel país, uno de los principales compradores de Uruguay, informó hoy Presidencia.

Entre esas actividades, Aguerre participará en Pekín entre el 14 y el 15 de mayo de la cumbre mundial “One Belt, One Road” (Una franja, una ruta).

El objetivo de esta cumbre es “conectar Asia con Europa” mediante “una red de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos marítimos, redes eléctricas transnacionales y líneas de comunicación de fibra óptica que pasen por Medio Oriente y los puertos del océano Índico, África oriental y el mar Mediterráneo”, según Presidencia.

En total, 29 presidentes y 100 ministros de distintos países tienen pactado acudir a la cita, entre ellos el jefe de Estado chino, Xi Jinping.

Previamente, Aguerre asistirá a una reunión con autoridades chinas para analizar las medidas sanitarias y fitosanitarias que impone el país asiático para el ingreso de productos a su territorio.

Para finalizar su gira asiática, el titular de la cartera de ganadería asistirá en conjunto con representantes del Instituto Nacional de Carnes y del área de exportación de Uruguay a la Feria Sial, “la mayor muestra en innovación alimentaria de Asia”, en Shanghái.

Aguerre anunció que el objetivo de su cartera es “abrir mercados desde el punto de vista sanitario y tener un diálogo institucional con una frecuencia de dos veces por año”, como lo estableció el presidente Tabaré Vázquez en noviembre pasado.

Además, el ministro indicó que China es el principal mercado que tiene Uruguay ya que compra el 80 % de la madera y la celulosa, el 78 % de la soja, y 54 % de la carne que produce el país suramericano.

Aguerre indicó también que China comprará cantidades “importantes” de lácteos y granos en un futuro próximo.

Etiquetas
stats