Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Hacienda paraguayo niega acusaciones y ofrece una declaración jurada

El ministro de Hacienda paraguayo niega acusaciones y ofrece una declaración jurada

EFE

Asunción —

0

El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, negó este miércoles ante los medios las acusaciones de corrupción durante su gestión del Instituto de Previsión Social (IPS), entre 2014 y 2018, y se comprometió a presentar una declaración jurada de bienes y a someterse a una auditoría.

En las últimas semanas, se han sucedido las acusaciones contra López al frente del IPS por supuestas operaciones y licitaciones irregulares ocurridas cuando fue presidente de la institución.

Para el ministro de Hacienda, estas denuncias “son cuestiones totalmente amañadas”, fruto de “una campaña que va a seguir”.

“Es una alianza entre personas que están en contra de la reforma tributaria, personas que están en contra de los procesos de protección de la caja fiscal, sindicatos que quieren aumentos y no se les da (...). Todo se suma para evitar que esas reformas se llevan adelante”, manifestó hoy el titular de Hacienda en el Palacio de Gobierno.

López sostuvo que cuenta con pruebas para rebatir todas las acusaciones en su contra y anunció que presentará una declaración de bienes.

También que solicitará a la Contraloría una auditoría de la gestión, así como un informe de correspondencia entre su patrimonio y los ingresos obtenidos entre 2014 y 2018, periodo en el que fue presidente del IPS.

Preguntado por la posibilidad de poner su cargo a disposición del presidente del país, Mario Abdo Benítez, López negó esa posibilidad y aseguró que el objetivo de esta presunta “campaña” en su contra es propiciar su renuncia.

“Para mí es mentira, todas las denuncias son mentira. Para mí son asquerosamente mentirosos”, manifestó.

Además informó que se ha ofrecido a dar explicaciones tanto a Abdo Benítez como al expresidente Horacio Cartes (2013-2018), quien le puso al frente del IPS, para explicarles su gestión de ese periodo.

“Ellos señalaron que las explicaciones llegarán en los momentos oportunos, que esto obedece a otra lógica”, agregó.

Etiquetas
stats