Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro español de Industria y Turismo inicia un viaje oficial a Rep. Dominicana

El ministro español de Industria y Turismo inicia un viaje oficial a Rep. Dominicana

EFE

Santo Domingo —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, inicia hoy un viaje oficial de dos días a la República Dominicana para fortalecer las relaciones económicas bilaterales.

El ministro se reunirá con el presidente dominicano, Danilo Medina, y miembros del Gobierno, así como con una representación de empresarios españoles con intereses en el país.

En este sentido, el ministro Soria repasará la situación y la actividad en República Dominicana de las diversas empresas españolas que operan en el país en sectores como el turístico, el inmobiliario o el financiero.

Soria se entrevistará hoy con Medina en el Palacio Nacional para analizar las relaciones comerciales entre ambos países, con especial incidencia en sectores como el turismo, la energía o las infraestructuras.

Durante el viaje oficial de dos días, el ministro Soria también mantendrá un encuentro bilateral con el ministro de Turismo local, Francisco Javier García, y otro con el de Industria y Comercio, José del Castillo.

También se reunirá con otras autoridades, como el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, o el presidente de la Cámara Española de Comercio, José Antonio Álvarez.

Por otro lado, mañana José Manuel Soria asistirá junto con el presidente de la República a la inauguración del Hotel Breathless en Punta Cana, unas instalaciones propiedad del Grupo Martinón Grumasa.

Con 1.852 millones de euros, España ocupa el tercer lugar entre los países inversores en la República Dominicana (un 18,4 % del total), tras Estados Unidos y Canadá, según datos del Departamento Internacional del Banco Central del país.

Un 25 % de la inversión española se destina al sector turístico -las cadenas españolas detentan el 60 % de las habitaciones hoteleras de alta calificación- aunque las compañías españolas también tienen intereses en otros sectores, como el inmobiliario, el financiero o la generación eléctrica.

España es el sexto mercado emisor en importancia para República Dominicana (156.192 españoles visitaron el país en 2012), según datos de la Organización Mundial del Turismo facilitados por la propia República Dominicana.

Para España, se trata del primer destino receptor de turistas españoles que viajan al Caribe.

En 2012, las exportaciones españolas en la República Dominicana alcanzaron los 402 millones de euros, una cifra que duplica la de hace tres años, arrojando un saldo positivo en la balanza comercial con el país de 291 millones de euros.

Etiquetas
stats