Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro afirma que Colombia es un referente para las empresas de Defensa

Ministro afirma que Colombia es un referente para las empresas de Defensa

EFE

Bogotá —

0

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó hoy que el país, que arrastra medio siglo de conflicto armado, se ha convertido “en un mercado de referencia” para distintas empresas internacionales que invierten en Defensa.

Pinzón se expresó así durante su intervención en el acto de apertura de la cuarta feria Expodefensa que comenzó hoy en Bogotá y en la que, hasta el próximo viernes, se expondrán los avances del sector .

El titular de Defensa añadió que esa posición referente de Colombia para las empresas del sector se basa en el “carácter diferenciador (que tiene el país) ya que (las tecnologías militares) son usadas diariamente incluso en situaciones de combate”.

Asimismo, señaló que Colombia, debido a su conflicto armado y al azote del narcotráfico, ha “ido adquiriendo el material y equipos” militares de punta que ha adaptado a sus necesidades internas.

“Hemos tenido que implementar tecnologías para desarrollar de manera diferente estos equipos”, subrayó el ministro, quien añadió que esas mejoras han puesto a Colombia a la vanguardia mundial en este sector.

En este sentido, se refirió a las adaptaciones que las Fuerzas Armadas hicieron del helicóptero UH60 que es utilizado para el transporte de tropas de intervención rápida y que los militares colombianos ajustaron para dar apoyo aéreo en las acciones contra guerrilla y narcotraficantes.

Todo ello le ha permitido a Colombia “adquirir excelentes estándares para el mantenimiento, los simuladores y buques entre otros proyectos”, agregó.

Actualmente la estatal Industria Militar de Colombia (Indumil), que fabrica armamentos, municiones y explosivos, genera más de 400.000 millones de dólares y 11.000 empleos directos, según dijo Pinzón.

Asimismo, señaló que las empresas del sector “son más competitivas” y buscan socios internacionales para serlo aún más, lo que puede suponer una gran oportunidad de crecimiento y para atraer inversión en el proceso denominado de postconflicto si se firma la paz con los grupos guerrilleros.

Etiquetas
stats