Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro francés de Finanzas dice que España habría salido antes de la crisis con un presupuesto del euro

EUROPA PRESS

LUXEMBURGO —

0

“Habría mejorado mucho la situación, sobre todo habría permitido, tras la crisis de 2008, a Estados golpeados muy duramente, como por ejemplo España, que ha tardado años y ha hecho muchos sacrificios para recuperar su nivel de competitividad, salir más rápido de la crisis, unirse más rápidamente el nivel de otros Estados y entonces salir más rápido de las dificultades”, ha explicado.

Le Maire ha hecho estas declaraciones al lado de su homólogo alemán, Olaf Scholz, a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) en Luxemburgo, en la que debatirán precisamente la reforma de la eurozona por última vez antes de la cumbre de líderes europeos que tendrá lugar el próximo jueves y viernes.

Ambos ministros han escenificado con sus declaraciones el acuerdo que ya presentaron el martes la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, que incluye la puesta en marcha de un presupuesto de la zona euro en 2021 pero sobre el que no dieron más detalles sobre su composición o tamaño.

La ministra de Economía y Empresa española, Nadia Calviño, que a su llegada a la reunión ha calificado como “una base sólida” el pacto entre París y Berlín, ha afirmado que “lo importante no es discutir el tamaño” sino dotarse de “suficientes instrumentos para que la UE y la zona euro, que es su corazón, puedan crecer de forma sostenible en los próximos años”.

Etiquetas
stats