Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros del G20 hablan en Argentina sobre trabajo, comercio y criptomonedas

Los ministros del G20 hablan en Argentina sobre trabajo, comercio y criptomonedas

EFE

Buenos Aires —

0

Los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 mantendrán desde este lunes un encuentro de dos días en Buenos Aires que tendrá como temas centrales el sistema impositivo global, el futuro del trabajo y la situación de las criptomonedas.

El primero de las cinco reuniones que realizarán este año los principales actores económicos del mundo se desarrollará en Argentina por ser el país que ejerce la Presidencia temporal del grupo, formado por los 19 países industrializados y emergentes más importantes y la Unión Europea (UE).

El evento reunirá, entre el 19 y el 20 de marzo, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad, a 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, entre los que destacan la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Según informaron los organizadores en un comunicado, en el evento se abarcarán “temas fundamentales” para la economía global y que forman parte de las discusiones habituales del bloque, como “la arquitectura financiera internacional”, los sistemas impositivos y las regulaciones financieras.

Pero, además, este año Argentina definió otros temas prioritarios, como el futuro del empleo, ya que “las nuevas tecnologías están cambiando las estructuras tradicionales del trabajo y el G20 tiene la oportunidad de generar un crecimiento más inclusivo si logra aprovechar estas tendencias para que los beneficios se multipliquen”, indica el comunicado.

El país también vio necesario tratar el estado de la infraestructura para el desarrollo, ya que considera que esta aumenta la productividad y hace más sostenible el crecimiento a largo plazo y, además, “sirve para generar el acceso físico y digital a las oportunidades de la nueva economía”.

“Movilizar la inversión privada es fundamental para cerrar la brecha global de infraestructura”, agrega el texto.

El asunto de las criptomonedas también estará en la mesa de las autoridades financieras, tanto desde el punto de vista de su potencial para promover la “inclusión financiera” como del de sus posibles relaciones con la evasión fiscal y la financiación de actividades ilícitas.

De cara al encuentro, durante este fin de semana, los “segundos” de los titulares de las carteras se reunieron para coordinar los temas que allí se discutirán.

Asimismo, este domingo, el ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Román Escolano, se entrevistará con el nuevo ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, para analizar, entre otros temas, el proceso de profundización de la Unión Económica y Monetaria.

Por su parte, Lagarde inició esta semana sus actividades en Argentina, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri, al que felicitó por las reformas emprendidas para reducir el déficit fiscal, como el acuerdo con las provincias para controlar el gasto público.

Etiquetas
stats