Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros defenderán esta semana sus partidas presupuestarias para 2014

Los ministros defenderán esta semana sus partidas presupuestarias para 2014

EFE

Madrid —

0

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 prosiguen a partir de mañana su tramitación parlamentaria en el pleno del Congreso de los Diputados, donde los ministros podrán defender las partidas para sus respectivos departamentos.

Mañana comenzará la sesión a las 16:00 horas, en principio sin participación de ningún miembro del Gobierno, para debatir sobre las secciones dedicadas a clases pasivas y deuda pública, entre otras.

Continuará el martes a las 9:00 y durante todo ese día para debatir -ya con los ministros- las secciones de Presidencia; Economía y Competitividad; Asuntos Exteriores y Cooperación y Relaciones financieras con la UE; Educación, Cultura y Deporte; Justicia; Defensa; Hacienda y Administraciones Públicas; Sanidad y Fomento.

Ese mismo día habrá votaciones a las 20 horas, y después continuará el debate de los puntos aún pendientes.

La sesión seguirá el miércoles a las 9:00 con la sección de Interior; seguida de Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Después se verán gastos de diversos ministerios, relaciones financieras con entes territoriales, fondos de compensación interterritorial y fondos de contingencia, además de sociedades mercantiles estatales, entidades públicas empresariales, fundaciones y otros organismos públicos.

Al término del debate se votará el dictamen elaborado por la comisión de Presupuestos la semana pasada y las enmiendas que los grupos parlamentarios decidan mantener vivas ante el pleno.

Durante la comisión, el PP ha dado su beneplácito a las 134 enmiendas que ellos mismos han presentado y a dos de la oposición (de las más de 4.000 propuestas).

Con una de ellas, de UPN, se otorgan 40.000 euros a la Comunidad Foral de Navarra para cofinanciar con el Ministerio del Interior un archivo documental y divulgativo de la memoria de los atentados de ETA en esta comunidad.

La segunda enmienda, a raíz de una propuesta original de Coalición Canaria, prevé dotar con 80.000 euros la formación de nuevos titulados profesionales de la Marina Mercante.

Entre las del PP destaca la modificación de la aplicación del IVA por los servicios prestados por entidades sin ánimo de lucro en los comedores escolares.

El texto resultante será enviado al Senado para continuar la tramitación, donde podrá recibir nuevas modificaciones, en cuyo caso el proyecto volverá al Congreso, o quedará definitivamente aprobado.

Etiquetas
stats