Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Minsait colabora con Seat en la gestión del transporte de componentes

Imagen desde lo alto de la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

LGV/ALTV

BARCELONA —

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Minsait, compañía de Indra, ha colaborado con Seat en su proceso de innovación y transformación hacia la Industria 4.0 optimizando su gestión del transporte de componentes para sus líneas de producción, un proyecto que se ha llevado a cabo en la planta que la automovilística tiene en Martorell (Barcelona).

La propuesta de Minsait se ha servido de la tecnología SAP (SAP TM y SAP ERP) para implementar un sistema que consigue una planificación táctica y operativa de sus transportes, aumentando el servicio al cliente y haciendo más eficiente la labor del transportista, al optimizar sus rutas y procedimientos, ha informado Minsait en un comunicado este miércoles.

La plataforma implementada por Minsait ha logrado una mayor eficiencia en el llenado de camiones, así como una reducción de los costes de transporte debido a la sincronización de los procesos de planificación de la demanda de materiales a proveedor y de la gestión del transporte.

Se ha avanzado también en la planificación y optimización del transporte y su integración con el núcleo del negocio, al convertirlo en un proceso aún más automatizado, y los procesos y operaciones quedan así sincronizados en un único sistema donde se integran todas las funciones relacionadas con el transporte 'inbound'.

La solución de Minsait también aumenta la capacidad de análisis y de simulación de escenarios posibles, y su tecnología es fácilmente escalable a otras operaciones y procesos de la compañía, como la autofacturación de transporte.

Minsait es proveedor de referencia para la industria de la automoción y trabaja con primeras marcas y proveedores globales del ámbito de la fabricación e investiga propuestas de digitalización para incentivar su desarrollo en los próximos años.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats