La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Minsait (Indra) aconseja a la banca crear oficinas híbridas centradas en atraer y fidelizar a clientes

Sucursal bancaria bajo el modelo 'Smart Branch' de Minsait (Indra)

TARO/JGI

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Minsait (Indra) aconseja al sector bancario establecer un modelo híbrido de oficina premium, en la que los clientes puedan realizar cualquier operación de forma desatendida y, al mismo tiempo, dispongan de la ayuda de un asistente personal o un operador las 24 horas.

La pandemia del Covid-19 no solo ha golpeado con dureza las cuentas de resultados de las principales entidades financieras, sino que también ha frenado en seco la actividad de sus redes comerciales, ha señalado el director de tecnología en el mercado de servicios financieros de Minsait, Jesús Morales, en el evento 'Revolution Banking'.

Para Morales, la prueba más palpable del cambio que se está produciendo se encuentra en el nuevo concepto de oficina bancaria que se está abriendo paso en la calle.

El directivo ha explicado que lejos de desaparecer, las oficinas "serán un elemento central para atraer y fidelizar al cliente, que acudirá a ellas para realizar las gestiones de más valor". "La digitalización nos permite conocerle mejor y darle un trato diferencial para fidelizarlo", ha apostillado.

Por otro lado, Minsait aboga por 'romper' el banco en dos bloques para ganar la flexibilidad y agilidad que exige la era digital. Así, una parte del banco, que denomina 'banco de cliente', se centraría en cuidar la experiencia, la velocidad, la innovación y las alianzas con otras empresas.

La segunda parte, que denomina 'banco de balance', estaría más ligada a la fabricación de productos y gestión de procesos y sistemas y debería trabajar en una transformación digital compleja y profunda.

Para el responsable de desarrollo de negocio de banca de Minsait, Sergio Guimón, este es el camino que los grandes bancos tradicionales deben seguir para competir con los Challenger Banks y Neobanks, las nuevas entidades con estructuras nativas digitales que están demostrando una enorme capacidad para atraer a nuevos clientes.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 11:22 h

Descubre nuestras apps

stats