Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Menos de la mitad de los españoles (47 %) ahorra para su jubilación

Menos de la mitad de los españoles (47 %) ahorra para su jubilación

EFE

Madrid —

0

Menos de la mitad de la población española no jubilada, un 47 %, ha empezado a ahorrar para su jubilación, un porcentaje notablemente inferior a la media europea, del 55 %, según el informe anual BlackRock Investor Pulse Survey, realizado mediante 27.000 entrevistas, mil de ellas en España.

El estudio muestra que, pese a que el nivel de vida tras la jubilación es una de las principales preocupaciones para un 76 % de los españoles, menos de la mitad ahorra con este fin, aunque un 59 % percibe la economía como el mayor riesgo inmediato; también mencionan la precariedad laboral (49 %), y el coste de la vida (44 %).

Con todo ello, de los más de 27.000 encuestados en veinte países, los españoles son los terceros que más temen el futuro, sólo por detrás de franceses y japoneses, y únicamente un 23 % de los españoles encuestados cree que la economía está mejorando.

Pese a los españoles ahorran e invierten en mayor medida que otros ciudadanos europeos -un 35 % de su salario-, la mayor parte se destina a activos monetarios (un 58 %).

El estudio de Blackrock indica que los particulares son conscientes de esta desproporción, y aunque sitúan en un 39 % el nivel ideal de inversión, más de la mitad de los encuestados manifiesta su intención de contratar más depósitos bancarios este año.

En bonos y acciones, los españoles tienen aproximadamente un 14 % de sus ahorros, aunque según Blackrock, este porcentaje podría elevarse en el futuro inmediato “a medida que se intensifique la búsqueda de rentas y rentabilidad”.

Por lo que respecta a las perspectivas de futuro, un 41 % de los encuestados cree que la bolsa evolucionará a la alza en los próximos meses, por encima del 31 % de europeos que comparte esta opinión.

Etiquetas
stats