Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de las gestoras constatan alza de aportaciones a pensiones en 2019

Pensionistas y jubilados pasean.

EFE

Madrid —

0

La mitad de las gestoras de fondos de pensiones privados han constatado que las aportaciones netas a planes de pensiones individuales han aumentado en este ejercicio, según una encuesta de la patronal española de fondos de inversión y de pensiones, Inverco.

En concreto, de esas entidades que han percibido un aumento de las aportaciones, casi dos de cada tres, un 62 %, han reportado un repunte inferior al 5 %, mientras que el 38 % restante han comunicado que el crecimiento osciló entre el 5 y el 10 %.

Inverco ha indicado que el rescate de Planes de Pensiones por desempleo también ha disminuido en ocho de cada diez entidades consultadas y que el 44 % de dichas entidades cuantifican esa disminución por encima del 10 %.

En cuanto al tipo de producto, los planes de pensiones de renta fija mixta son los más demandados en estos últimos meses del año, seguidos por los de renta variable mixta, que “han aumentado veinte puntos porcentuales” y se consolidan como la segunda opción, y los planes garantizados, aunque en menor medida.

No obstante, casi la totalidad de las gestoras encuestadas considera que el ahorro mediante este producto no está lo suficientemente incentivado en comparación con otros países europeos y el 55 % considera “fundamental” promover un sistema “cuasiobligatorio” de planes de empresa, como en Reino Unido.

La generación X es la más concienciada con el ahorro para la jubilación, seguidos de los nacidos durante la explosión de natalidad de los años 60 y 70, mientras que los milénicos y centénicos aún lo ven como algo lejano.

Etiquetas
stats