Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi la mitad de los usuarios no entiende su factura de la luz, según la CNMC

Casi la mitad de los usuarios no entiende su factura de la luz, según la CNMC

EFE

Madrid —

0

Un 46,5 % de los usuarios opina que la factura de la luz es poco comprensible o incomprensible, según el Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el estudio, publicado hoy, la CNMC especifica que este porcentaje se reduce al 34,8 % en las facturas de gas natural, a un 15,4 % en las de banda ancha fija y al 15,1 % en las de telefonía fija.

El informe también analiza la atención con la que los usuarios leen estos recibos, con un 53,4 % de usuarios de electricidad que revisa sus facturas con atención, un 48 % en el caso del gas natural, 45,2 % en banda ancha fija y 48,9 % en telefonía fija.

Los usuarios que simplemente echan un vistazo por encima a sus facturas representan, en el caso de la luz, un 36,8 % de los encuestados; en gas natural, un 39,3 %; en banda ancha fija, un 35,7 %, y en telefonía fija, un 34,3 %.

La mayor parte de las facturas de telecomunicaciones (53,1 %) tienen formato electrónico, mientras que es más común el uso de recibos en papel en el caso de los bancos (58,3 %), gas natural (75,9 %) y electricidad (81 %).

Sin embargo, con respecto a la implantación de la factura electrónica, el 22 % de los hogares declara que no fueron informados sobre la posibilidad de recibirla, mientras que, entre los que sí la obtienen en este formato, el 29 % asegura que no les llega ningún aviso y que deben conectarse a internet para verla.

Etiquetas
stats