Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero asegura que el PP jamás cumplió con el objetivo de estabilidad

Montero asegura que el PP jamás cumplió con el objetivo de estabilidad

EFE

Madrid —

0

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido hoy que la carta que Bruselas remitirá al Gobierno no cuestiona los presupuestos, a diferencia de las remitidas en el pasado al Ejecutivo del PP, que “jamás cumplieron el objetivo de estabilidad”.

“La carta no cuestiona el cálculo de objetivo de déficit planteado, cosa que sí se hizo en los planes enviados por los Gobiernos del PP”, ha afirmado Montero en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que da por hecho que Bruselas dará su aval al plan presupuestario.

Además, ha agregado que mientras la carta que espera el Gobierno llegará remitida a nivel “funcionarial”, de “director general”, las enviadas al PP estaban suscritas a nivel de “comisario y de vicepresidente”, lo que “demuestra” que son muy distintas en cuanto a importancia, ya que en este caso se trata sólo de “cuestiones técnicas”.

En cambio, en las anteriores cartas se apuntaba que “no se estaban cumpliendo los esfuerzos requeridos en materia de ajuste estructural” ni con el objetivo de déficit.

Por contra, ha adelantado que “sería lógico” que la carta que espera ahora el Gobierno solicitara información como “el plan inercial”, es decir, el proyecto elaborado a políticas constantes y con el déficit del 2,2 % previsto por el anterior Ejecutivo para 2018.

Igualmente, ha anticipado que se espera que pida detalles sobre cómo se harán operativas las medidas fiscales y que se le envíe el presupuesto cuando se apruebe, y ha insistido en que se trata de un “trámite de absoluta normalidad”.

Montero ha preguntado a Ciudadanos si cuando aprobó el anterior presupuesto del PP pidió al entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la carta remitida por Bruselas, en la que se decía que no se cumplían los objetivos de déficit.

“Me cuesta entender que una formación política democrática pregone a bombo y plantillo, en el corazón de Europa, que va a hacer lo posible por paralizar la tramitación de una ley”, ha lamentado.

Etiquetas
stats