Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero asegura que está cerca el acuerdo para tener una Ley que regule el teletrabajo

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 1 de septiembre de 2020.

LHP/JGI

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Gobierno y los agentes sociales están cerca de cerrar el acuerdo para cerrar una Ley que regule el teletrabajo.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha apostillado que para el Gobierno este acuerdo es "imprescindible".

Gobierno, sindicatos y empresarios han retomado esta mañana las negociaciones de cara a la regulación del trabajo a distancia y lo han hecho con un nuevo texto que se remitió a los agentes sociales hace unos días.

La ministra ha resaltado que el teletrabajo "se ha desvelado fundamental en estos meses de confinamiento y ha permitido avanzar por encima de las previsiones que el Gobierno tenía al inicio de la legislatura".

"La necesidad muchas veces es virtud y las empresas y las administraciones públicas han dado pasos de gigante, pero hay que contar con un marco regulatorio que permita garantizar a empresarios y sindicatos que se dan las condiciones adecuadas y que los intereses de ambas partes están preservados", ha apostillado.

PRORROGAR LOS ERTE MÁS ALLÁ DE SEPTIEMBRE

Por otro lado, también en el marco del diálogo social, Montero ha recordado que este viernes se abordará la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre.

Respecto a esta cuestión, ha puesto en valor que los ERTE han sido una pieza "imprescindible y clave" para que miles de españoles pudieran mantener su empleo en el confinamiento, pero también durante la pandemia.

"Creo que la cifra que conocemos lo corrobora", ha apostillado, tras recordar que el 30 de abril había más de tres millones de trabajadores acogidos a ERTE y ahora hay 620.000 bajo este supuesto.

La ministra ha puesto en valor que ha habido épocas en las que más de 10.000 personas diarias salían de un ERTE, ritmo que ahora ha bajado a 5.000 salidas diarias y aquellos que permanecen bajo esta situación pertenecen "a los sectores más duramente afectados por la pandemia".

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 15:03 h

Descubre nuestras apps

stats