Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero critica la “irresponsabilidad” de presentar 7 enmiendas al Presupuesto

Montero critica la "irresponsabilidad" de presentar 7 enmiendas al Presupuesto
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que es una “irresponsabilidad manifiesta” presentar siete enmiendas a la totalidad a unos Presupuestos que serán las cuentas “del país” para que se garantice el bienestar de España.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso para defender el proyecto de Presupuestos de 2021, Montero ha pedido hacer “política útil” para ayudar en la reconstrucción de un país que lleva ya casi un año sufriendo una pandemia.

Ha criticado la política de vetos cruzados que “solo nos lleva al inmovilismo y a la frustración” y ha dicho que España no se puede permitir ni una cosa ni la otra“.

“Podemos apelar a la responsabilidad del momento, que no supone adhesión ni un cheque en blanco”, ha puntualizado tras incidir en que hay que centrarse en lo importante y urgente que es la salida de la crisis.

“Son unos Presupuestos de País, no de este Gobierno o de las formaciones políticas que lo componen sino que son los presupuestos del bienestar de los españoles...unas cuentas que buscan dar certeza, confianza y ofrecen esperanza en que conseguiremos recuperarnos lo antes posible de esta crisis”, ha dicho.

Montero ha valorado la reciente noticia de contar con una primera vacuna comercial con una tasa de efectividad del 90 % ya que “abre la vía de la esperanza y hay que felicitarse por ello”.

Etiquetas
stats