La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero defiende la ayuda a Plus Utra porque cumple todos los requisitos

Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido la ayuda de 53 millones de euros concedida por el Gobierno a Plus Ultra Líneas Aéreas a través del Fondo SEPI para apoyar a empresas estratégicas y viables azotadas por la pandemia porque cumplía todos los requisitos legales para ello.

En respuesta a una pregunta del diputado popular Mario Cortés en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la ministra ha explicado que Plus Ultra es una empresa española, que trabaja en un sector capital para España, facturó 100 millones de euros en 2019 y da empleo directo a 350 personas e indirecto a otras 2.500.

Cortés ha afeado al Gobierno que se haya concedido la ayuda a una compañía "próxima a Maduro [presidente de Venezuela], con solo 4 aviones y con menos usuarios que un hotel de Torremolinos". "A ustedes solo les sirve el amiguismo, el colegueo y el enchufe", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats