Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero defiende la “oportuna” subida de pensiones y salario de funcionarios

Montero defiende la "oportuna" subida de pensiones y salario de funcionarios
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este lunes la “oportuna” subida de las pensiones y el salario de los funcionarios en 2021 frente a las críticas, porque permitirá a estos colectivos mantener el poder adquisitivo y apoyar la recuperación.

“Hay quien defiende que los pensionistas no tendrían que contar con esta actualización”, ha apuntado en referencia a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cuestionando la subida en un entorno de incertidumbre sobre los precios, que podría llevar a estos colectivos a ganar poder adquisitivo por segundo año consecutivo en medio de una crisis.

Durante su intervención en el Pleno del Senado para defender el proyecto presupuestario para 2021, Montero ha argumentado que frente a quien “cree que la revalorización” de pensiones y sueldo de funcionarios “no es oportuna”, el Gobierno “cree que sí lo es”, por “justicia” y por el efecto que tendrá sobre el consumo.

El proyecto presupuestario de 2021 prevé una subida de pensiones y sueldo de funcionarios del 0,9 % -1,8 % en el caso de las pensiones no contributivas-, que es la inflación prevista para el próximo año.

Etiquetas
stats